Te recogemos en el aeropuerto o puerto (Tangerville) de Tánger. Recorreremos contigo las principales atracciones turísticas a visitar.
Tánger, ”la alta”, como la apodan los marroquís, es la sorprendente puerta norte de Marruecos. Tierra de espías e intrigas, fue ciudad de acogida de ilustres escritores como Paul Bowles que residieron en ella atraídos por el aura de su misterio. La ciudad viaja a una increíble velocidad de nueva modernidad y lujo y combina antiguos estilos de árabe e influencia de los antiguos protectorados españoles y franceses. Es pues, una mezcla de estilos como ciudad fronteriza abierta al mar que mira hacia Europa desde el estrecho de Gibraltar. No en vano está a una hora de Tarifa (España) en ferry.
Con el vehículo te llevamos a Cabo Spartel. Pasamos por una bonita zona residencial y los palacios reales hasta el Parque Perdicaris. Antaño fue residencia del matrimonio que llevaba este nombre, y registró el incidente internacional de la zona más famoso de principios de siglo XX. Llegar hasta el faro de Cap Spartel es saberse en el cruce de dos océanos, puesto que en este punto se unen el Mediterráneo y el Atlántico. Junto con el faro de Malabata flanquea la bahía de Tánger.
Te maravillarán las vistas de los acantilados y las playas que nos encontramos después. Tendrás la oportunidad también de pasearte con dromedarios que están por la zona. La carretera nos lleva a las Grutas de Hércules, cuya silueta al mar es la imagen más representativa de Tánger y señalaba la entrada por siglos del continente africano.
El camino de vuelta será hasta el barrio de Marshan, en la plaza del imponente palacio real. Allí está el pequeño enclave de tumbas fenicias excavadas en la roca que constituyen el mirador al estrecho de Gibraltar más concurrido entre los habitantes de la ciudad. Puedes también tomar un té en el café Hafa que está muy cerca. Y observar cómo los marroquíes ven pasar el tiempo oteando los cargueros y barcos que cruzan las aguas entre Tarifa y nuestra metrópolis.Desde este punto en lo alto de la vieja Tánger, entras en la muralla que envuelve la Kasbah. Después puedes visitar el interesante y bello museo renovado en el antiguo palacio del sultán. Luego, diviértete paseando por la medina siguiendo los itinerarios marcados o en visita guiada. Hasta llegar a lugares icónicos como la plaza del Petit Zoco, la Delegación americana, el antiguo zoco grande ahora reconvertido en la Place 9 d'avril y el histórico café Paris.