Tour por Marruecos
De 7 a 10 días
Salidas
Casablanca, Rabat, Tánger, Fez
Desde
Salidas todo el año
VIAJE PRIVADO
Solicita presupuesto sin compromiso a través de este cuestionario y te contestaremos vía e-mail, o whatsapp si lo prefieres.
Puedes rellenar solo * para ir más rápido.
Por favor revisa las bandejas de tu correo para que nuestra respuesta no se quede en spam.
día
1
Te recogemos en el aeropuerto y empezamos el tour por el norte de Marruecos. Vamos a Casablanca, donde tienes la oportunidad de visitar la imponente Mezquita de Hassan II que se erige en el skyline atlántico de la capital económica del país. La mezquita esta situada en la Corniche y fue construida en 1989. Es el templo más alto del mundo y el segundo más grande después de la Meca. Atención, es la única mezquita en Marruecos en la que se permite la entrada a los no musulmanes. Su belleza es muy apreciada por todos los visitantes.
Después conduciremos hasta Rabat, capital administrativa de Marruecos, es conocida como “la ciudad de los jardines”. Es famosa por los monumentos que reflejan su legado islámico y colonial francés. El emblemático minarete torre Hsan, del siglo XII, domina las ruinas de una mezquita al lado del Mausoleo de Mohamed V. Merece la pena recorrer la Medina de Rabat, más pequeña y tranquila que la de otras ciudades, y la kasbah de los Oudayas. Y, si hay tiempo ,visitar la Chellah, antigua ciudad romana donde anualmente se celebra un festival de jazz.
día
2
Salida hacia el norte por autopista hacia Tánger, hasta llegar a Larache, ciudad fundada en la Edad Media y que forma parte de su historia Portugal, España y Marruecos, y por lo tanto se puede ver su influencia en la Kasbah cerca del mar. Si te interesan la arqueología y la historia, nos paramos a visitar Lixus. Es un yacimiento romano en una colina con vistas preciosas al río Loukkos. Aunque menos conservada que Volubilis en Meknes, nos muestra un completo ecosistema romano de casas, fábrica de pescado, templos y hasta un anfiteatro.
Después iremos directamente a Assilah, pequeño enclave en las playas de arena fina que se extienden a lo largo de la costa atlántica de Marruecos. Una fortificación portuguesa protege su bella medina de casas encaladas por la que podemos perdernos paseando tranquilamente en el silencio de sus calles estrechas.
día
3
Tánger ”la alta”, como la apodan los marroquís, es la sorprendente puerta norte de Marruecos. Tierra de espías e intrigas, fue ciudad de acogida de ilustres escritores como Paul Bowles. La ciudad viaja a una increíble velocidad de nueva modernidad y lujo. Y combina antiguos estilos de árabe e influencia de los antiguos protectorados españoles y franceses. Es pues, una mezcla de estilos como ciudad fronteriza abierta al mar que mira hacia Europa desde el estrecho de Gibraltar. No en vano está a una hora de Tarifa (España) en ferry. Visitaremos la Kasbah con su nuevo museo renovado en el antiguo palacio del sultán. Caminaremos por la medina hasta llegar a lugares icónicos como la plaza del Petit Zoco, y el antiguo zoco grande ahora reconvertido en la Place 9 d’avril. Tomaremos el vehículo y visitaremos, por la carretera que lleva a cabo Spartel, las Grutas de Hércules. Su silueta al mar es la imagen más representativa de Tánger y que señalaba la entrada por siglos del continente africano.
día
4
En este cuarto día del tour por el norte de Marruecos, disfrutaremos de la carretera por la costa del mar Mediterráneo que cruza las playas repletas durante el verano como Fnideq o Martil, si es el caso nos dirigiremos a Tetuán por la carretera interior. Tetuán, antigua capital del protectorado español, es también conocida con el sobrenombre de "La paloma blanca". En visita guiada puedes disfrutar de su coqueta medina, declarada Patrimonio de la Humanidad, y desde la Plaza Moulay El Mehdi pasear hasta el palacio real por el ensanche español.
Viajaremos hacia la perla azul de Marruecos, el mágico pueblo de Chaouen en las montañas Rif. Aunque es un destino muy turístico, se trata de un pueblo sagrado que sólo desde 1920, con la llegada de los españoles, empezó a permitir su entrada a los extranjeros. Y esto se percibe desde el primer momento. En Chauen disfrutarás del paseo por sus acogedoras calles pintadas de azul índigo que para muchos están catalogadas entre las 10 más hermosas del mundo. Instagramers será vuestro deleite. Cada calle, cada puerta y cada rincón son una bellísima fotografía. La medina está repleta de tiendas de artesanías. Puedes tomar un té y disfrutar de la brisa en las agradables azoteas y restaurantes de la plaza de Ta hammam de estilo andaluz. También puedes visitar la Kasbah y subir a su torre desde donde observar el hermoso paisaje del pueblo y las montañas del parque nacional de Talassemtane.
día
5
Por la mañana aún habrá tiempo de un último paseo. Nos acercaremos a los lavaderos donde las mujeres se reúnen para lavar ropa y tenderla al sol siguiendo sus costumbres. También puedes aprovechar para hacer algunas compras.
Visitar las preciosas ruinas romanas de Volubilis, ciudad patrimonio de la Unesco, es parada obligada. Son el más impresionante y bien conservado yacimiento arqueológico de Marruecos. De la ciudad quedan aún vestigios de casas con bellos mosaicos. Hay otras áreas espectaculares como los baños termales de Gallien, el foro y el capitol. En la cima se imponen los restos de la basílica y el imponente Arco de Caracalla, como puerta a los campos mediterráneos. Si os gusta la fotografía disfrutareis con la luz sobre las columnas y restos romanos.
Vale la pena entrar en Meknes, la más tranquila y menos conocida de las 4 ciudades imperiales. Puedes realizar una visita al mausoleo de Moulay Ismaïl. Veremos la bellísima puerta Bab Mansour de 1732, la más grande de Marruecos y de África del norte, que da entrada a la medina. Y pasearemos por la plaza frente a ella que te recordará a Marrakech. Si hay tiempo entraremos en los graneros y caballerizas.
Después de la visita conduciremos directo a Fez.
día
6
El tour por el norte de Marruecos se acaba. Dedicamos el día de visita en la enigmática y religiosa Fez. Es la capital cultural de Marruecos y la ciudad más antigua de las Imperiales, fundada por Idris I (789) y su hijo Moulay Idris II (810). De la mano de un guía local, nos transportaremos a los tiempos antiguos mientras visitamos la caótica medina medieval, la más grande del mundo. En la visita es imprescindible acercarse a sus medersas (escuelas coránicas) Attarine y Bou Inania, la fuente de Nejjarine, el mausoleo de Moulay Idriss y la Mezquita de Al-Karaouine, la universidad más antigua del mundo. Todo ello paseando por entre los zocos de artesanos del metal, madera, alfombras, cerámica y toda clase de oficios. Sorteando carromatos tirados por burros repletos de mercancías. Además tendremos la oportunidad de visitar Chouwara, las antiguas tenerías o curtidores de la piel con los que se confeccionan artículos de vestir y bolsos.
Nuestra visita continúa en las 7 puertas doradas del Palacio Real. A su lado está el barrio judío, el primer Mellah jamás construido en Marruecos, durante el siglo XVI. También después del almuerzo, visita a una cooperativa de azulejos y cerámica. De ahí subiremos a la fortaleza para observar la maravillosa vista panorámica de Fez.
día
7
Traslado al aeropuerto y fin del tour por el norte de Marruecos y nuestros servicios.
día
1
Te recogemos en el aeropuerto/puerto y empezamos el tour por el norte de Marruecos. Tánger ”la alta”, como la apodan los marroquís, es la sorprendente puerta norte de Marruecos. Tierra de espías e intrigas, fue ciudad de acogida de ilustres escritores como Paul Bowles. La ciudad viaja a una increíble velocidad de nueva modernidad y lujo. Y combina antiguos estilos de árabe e influencia de los antiguos protectorados españoles y franceses. Es pues, una mezcla de estilos como ciudad fronteriza abierta al mar que mira hacia Europa desde el estrecho de Gibraltar. No en vano está a una hora de Tarifa (España) en ferry. Visitaremos la Kasbah con su nuevo museo renovado en el antiguo palacio del sultán. Caminaremos por la medina hasta llegar a lugares icónicos como la plaza del Petit Zoco, y el antiguo zoco grande ahora reconvertido en la Place 9 d’avril. Tomaremos el vehículo y visitaremos, por la carretera que lleva a cabo Spartel, las Grutas de Hércules. Su silueta al mar es la imagen más representativa de Tánger y que señalaba la entrada por siglos del continente africano.
día
2
Disfrutaremos de la carretera por la costa del mar Mediterráneo que cruza las playas repletas durante el verano como Fnideq o Martil, si es el caso nos dirigiremos a Tetuán por la carretera interior. Tetuán, antigua capital del protectorado español, es también conocida con el sobrenombre de "La paloma blanca". En visita guiada puedes disfrutar de su coqueta medina, declarada Patrimonio de la Humanidad, y desde la Plaza Moulay El Mehdi pasear hasta el palacio real por el ensanche español.
Viajaremos hacia la perla azul de Marruecos, el mágico pueblo de Chaouen en las montañas Rif. Aunque es un destino muy turístico, se trata de un pueblo sagrado que sólo desde 1920, con la llegada de los españoles, empezó a permitir su entrada a los extranjeros. Y esto se percibe desde el primer momento. En Chauen disfrutarás del paseo por sus acogedoras calles pintadas de azul índigo que para muchos están catalogadas entre las 10 más hermosas del mundo. Instagramers será vuestro deleite. Cada calle, cada puerta y cada rincón son una bellísima fotografía. La medina está repleta de tiendas de artesanías. Puedes tomar un té y disfrutar de la brisa en las agradables azoteas y restaurantes de la plaza de Ta hammam de estilo andaluz. También puedes visitar la Kasbah y subir a su torre desde donde observar el hermoso paisaje del pueblo y las montañas del parque nacional de Talassemtane.
día
3
Por la mañana aún habrá tiempo de un último paseo. Nos acercaremos a los lavaderos donde las mujeres se reúnen para lavar ropa y tenderla al sol siguiendo sus costumbres. También puedes aprovechar para hacer algunas compras.
Visitar las preciosas ruinas romanas de Volubilis, ciudad patrimonio de la Unesco, es parada obligada. Son el más impresionante y bien conservado yacimiento arqueológico de Marruecos. De la ciudad quedan aún vestigios de casas con bellos mosaicos. Hay otras áreas espectaculares como los baños termales de Gallien, el foro y el capitol. En la cima se imponen los restos de la basílica y el imponente Arco de Caracalla, como puerta a los campos mediterráneos. Si os gusta la fotografía disfrutareis con la luz sobre las columnas y restos romanos.
Vale la pena entrar en Meknes, la más tranquila y menos conocida de las 4 ciudades imperiales. Puedes realizar una visita al mausoleo de Moulay Ismaïl. Veremos la bellísima puerta Bab Mansour de 1732, la más grande de Marruecos y de África del norte, que da entrada a la medina. Y pasearemos por la plaza frente a ella que te recordará a Marrakech. Si hay tiempo entraremos en los graneros y caballerizas.
Después de la visita conduciremos directo a Fez.
día
4
En este cuarto día del tour por el norte de Marruecos, dedicamos el día de visita en la enigmática y religiosa Fez. Es la capital cultural de Marruecos y la ciudad más antigua de las Imperiales, fundada por Idris I (789) y su hijo Moulay Idris II (810). De la mano de un guía local, nos transportaremos a los tiempos antiguos mientras visitamos la caótica medina medieval, la más grande del mundo. En la visita es imprescindible acercarse a sus medersas (escuelas coránicas) Attarine y Bou Inania, la fuente de Nejjarine, el mausoleo de Moulay Idriss y la Mezquita de Al-Karaouine, la universidad más antigua del mundo. Todo ello paseando por entre los zocos de artesanos del metal, madera, alfombras, cerámica y toda clase de oficios. Sorteando carromatos tirados por burros repletos de mercancías. Además tendremos la oportunidad de visitar Chouwara, las antiguas tenerías o curtidores de la piel con los que se confeccionan artículos de vestir y bolsos.
Nuestra visita continúa en las 7 puertas doradas del Palacio Real. A su lado está el barrio judío, el primer Mellah jamás construido en Marruecos, durante el siglo XVI. También después del almuerzo, visita a una cooperativa de azulejos y cerámica. De ahí subiremos a la fortaleza para observar la maravillosa vista panorámica de Fez.
día
5
Vamos a Casablanca, donde tienes la oportunidad de visitar la imponente Mezquita de Hassan II que se erige en el skyline atlántico de la capital económica del país. La mezquita esta situada en la Corniche y fue construida en 1989. Es el templo más alto del mundo y el segundo más grande después de la Meca. Atención, es la única mezquita en Marruecos en la que se permite la entrada a los no musulmanes. Su belleza es muy apreciada por todos los visitantes.
Después conduciremos hasta Rabat, capital administrativa de Marruecos, es conocida como “la ciudad de los jardines”. Es famosa por los monumentos que reflejan su legado islámico y colonial francés. El emblemático minarete torre Hsan, del siglo XII, domina las ruinas de una mezquita al lado del Mausoleo de Mohamed V. Merece la pena recorrer la Medina de Rabat, más pequeña y tranquila que la de otras ciudades, y la kasbah de los Oudayas. Y, si hay tiempo ,visitar la Chellah, antigua ciudad romana donde anualmente se celebra un festival de jazz.
día
6
El tour por el norte de Marruecos se acaba. Salida hacia el norte por autopista hacia Tánger, hasta llegar a Larache, ciudad fundada en la Edad Media y que forma parte de su historia Portugal, España y Marruecos, y por lo tanto se puede ver su influencia en la Kasbah cerca del mar. Si te interesan la arqueología y la historia, nos paramos a visitar Lixus. Es un yacimiento romano en una colina con vistas preciosas al río Loukkos. Aunque menos conservada que Volubilis en Meknes, nos muestra un completo ecosistema romano de casas, fábrica de pescado, templos y hasta un anfiteatro.
Después iremos directamente a Assilah, pequeño enclave en las playas de arena fina que se extienden a lo largo de la costa atlántica de Marruecos. Una fortificación portuguesa protege su bella medina de casas encaladas. Podemos perdernos paseando tranquilamente en el silencio de sus calles estrechas.
día
7
Traslado al aeropuerto y fin del tour por el norte de Marruecos y nuestros servicios.
día
1
Te recogemos en el aeropuerto y empezamos el tour por el norte de Marruecos. Dedicamos el día de visita en la enigmática y religiosa Fez. Es la capital cultural de Marruecos y la ciudad más antigua de las Imperiales, fundada por Idris I (789) y su hijo Moulay Idris II (810). De la mano de un guía local, nos transportaremos a los tiempos antiguos mientras visitamos la caótica medina medieval, la más grande del mundo. En la visita es imprescindible acercarse a sus medersas (escuelas coránicas) Attarine y Bou Inania, la fuente de Nejjarine, el mausoleo de Moulay Idriss y la Mezquita de Al-Karaouine, la universidad más antigua del mundo. Todo ello paseando por entre los zocos de artesanos del metal, madera, alfombras, cerámica y toda clase de oficios. Sorteando carromatos tirados por burros repletos de mercancías. Además tendremos la oportunidad de visitar Chouwara, las antiguas tenerías o curtidores de la piel con los que se confeccionan artículos de vestir y bolsos.
Nuestra visita continúa en las 7 puertas doradas del Palacio Real. A su lado está el barrio judío, el primer Mellah jamás construido en Marruecos, durante el siglo XVI. También después del almuerzo, visita a una cooperativa de azulejos y cerámica. De ahí subiremos a la fortaleza para observar la maravillosa vista panorámica de Fez.
día
2
Vamos a Casablanca, donde tienes la oportunidad de visitar la imponente Mezquita de Hassan II que se erige en el skyline atlántico de la capital económica del país. La mezquita esta situada en la Corniche y fue construida en 1989. Es el templo más alto del mundo y el segundo más grande después de la Meca. Atención, es la única mezquita en Marruecos en la que se permite la entrada a los no musulmanes. Su belleza es muy apreciada por todos los visitantes.
Después conduciremos hasta Rabat, capital administrativa de Marruecos, es conocida como “la ciudad de los jardines”. Es famosa por los monumentos que reflejan su legado islámico y colonial francés. El emblemático minarete torre Hsan, del siglo XII, domina las ruinas de una mezquita al lado del Mausoleo de Mohamed V. Merece la pena recorrer la Medina de Rabat, más pequeña y tranquila que la de otras ciudades, y la kasbah de los Oudayas. Y, si hay tiempo ,visitar la Chellah, antigua ciudad romana donde anualmente se celebra un festival de jazz.
día
3
Salida hacia el norte por autopista hacia Tánger, hasta llegar a Larache, ciudad fundada en la Edad Media y que forma parte de su historia Portugal, España y Marruecos, y por lo tanto se puede ver su influencia en la Kasbah cerca del mar. Si te interesan la arqueología y la historia, nos paramos a visitar Lixus. Es un yacimiento romano en una colina con vistas preciosas al río Loukkos. Aunque menos conservada que Volubilis en Meknes, nos muestra un completo ecosistema romano de casas, fábrica de pescado, templos y hasta un anfiteatro.
Después iremos directamente a Assilah, pequeño enclave en las playas de arena fina que se extienden a lo largo de la costa atlántica de Marruecos. Una fortificación portuguesa protege su bella medina de casas encaladas. Podemos perdernos paseando tranquilamente en el silencio de sus calles estrechas.
día
4
En este cuarto día del tour por el norte de Marruecos, visitaremos Tánger ”la alta”, como la apodan los marroquís, que es la sorprendente puerta norte de Marruecos. Tierra de espías e intrigas, fue ciudad de acogida de ilustres escritores como Paul Bowles. La ciudad viaja a una increíble velocidad de nueva modernidad y lujo. Y combina antiguos estilos de árabe e influencia de los antiguos protectorados españoles y franceses. Es pues, una mezcla de estilos como ciudad fronteriza abierta al mar que mira hacia Europa desde el estrecho de Gibraltar. No en vano está a una hora de Tarifa (España) en ferry. Visitaremos la Kasbah con su nuevo museo renovado en el antiguo palacio del sultán. Caminaremos por la medina hasta llegar a lugares icónicos como la plaza del Petit Zoco, y el antiguo zoco grande ahora reconvertido en la Place 9 d’avril. Tomaremos el vehículo y visitaremos, por la carretera que lleva a cabo Spartel, las Grutas de Hércules. Su silueta al mar es la imagen más representativa de Tánger y que señalaba la entrada por siglos del continente africano.
día
5
Disfrutaremos de la carretera por la costa del mar Mediterráneo que cruza las playas repletas durante el verano como Fnideq o Martil, si es el caso nos dirigiremos a Tetuán por la carretera interior. Tetuán, antigua capital del protectorado español, es también conocida con el sobrenombre de "La paloma blanca". En visita guiada puedes disfrutar de su coqueta medina, declarada Patrimonio de la Humanidad, y desde la Plaza Moulay El Mehdi pasear hasta el palacio real por el ensanche español.
Viajaremos hacia la perla azul de Marruecos, el mágico pueblo de Chaouen en las montañas Rif. Aunque es un destino muy turístico, se trata de un pueblo sagrado que sólo desde 1920, con la llegada de los españoles, empezó a permitir su entrada a los extranjeros. Y esto se percibe desde el primer momento. En Chauen disfrutarás del paseo por sus acogedoras calles pintadas de azul índigo que para muchos están catalogadas entre las 10 más hermosas del mundo. Instagramers será vuestro deleite. Cada calle, cada puerta y cada rincón son una bellísima fotografía. La medina está repleta de tiendas de artesanías. Puedes tomar un té y disfrutar de la brisa en las agradables azoteas y restaurantes de la plaza de Ta hammam de estilo andaluz. También puedes visitar la Kasbah y subir a su torre desde donde observar el hermoso paisaje del pueblo y las montañas del parque nacional de Talassemtane.
día
6
El tour por el norte de Marruecos se acaba. Por la mañana aún habrá tiempo de un último paseo. Nos acercaremos a los lavaderos donde las mujeres se reúnen para lavar ropa y tenderla al sol siguiendo sus costumbres. También puedes aprovechar para hacer algunas compras.
Visitar las preciosas ruinas romanas de Volubilis, ciudad patrimonio de la Unesco, es parada obligada. Son el más impresionante y bien conservado yacimiento arqueológico de Marruecos. De la ciudad quedan aún vestigios de casas con bellos mosaicos. Hay otras áreas espectaculares como los baños termales de Gallien, el foro y el capitol. En la cima se imponen los restos de la basílica y el imponente Arco de Caracalla, como puerta a los campos mediterráneos. Si os gusta la fotografía disfrutareis con la luz sobre las columnas y restos romanos.
Vale la pena entrar en Meknes, la más tranquila y menos conocida de las 4 ciudades imperiales. Puedes realizar una visita al mausoleo de Moulay Ismaïl. Veremos la bellísima puerta Bab Mansour de 1732, la más grande de Marruecos y de África del norte, que da entrada a la medina. Y pasearemos por la plaza frente a ella que te recordará a Marrakech. Si hay tiempo entraremos en los graneros y caballerizas.
Después de la visita conduciremos directo a Fez.
día
7
Traslado al aeropuerto y fin del tour por el norte de Marruecos y nuestros servicios.