Por último, en esta excursión a Chaouen y Fez, vale la pena entrar en Meknes, la más tranquila y menos conocida de las 4 ciudades imperiales, en el centro norte del país, a sólo 65 km de Fez.
En Meknes puedes realizar una visita al mausoleo de Moulay Ismaïl, el rey guerrero, sultán que la hizo capital del reino. Él fue quien mandó construir la bellísima e imponente puerta Bab Mansour de 1732, la más grande de Marruecos y de África del norte, que da entrada a la medina. Allí nos detendremos para pasear por la plaza que se extiende frente a ella y que te recordará a Marrakech.
También incluiremos en el recorrido si hay tiempo la visita a los graneros y caballerizas y el estanque Agadal edificado para irrigar los jardines de la ciudad. O bien, en caso de disponer de más tiempo se puede optar por visitar el Dar Jamai Museum, un bello palacio del siglo XIX que alberga piezas decorativas, muebles y artesanía dignas de ver.
Viaje de retorno a Tánger y fin de la excursión a Chaouen y Fez, y de nuestros servicios.
Qué incluye la excursión a Fez y Chaouen:
- Excursión privada personalizada sólo para su grupo.
- El precio incluye transporte privado (con wifi y aire acondicionado) desde Tánger a Chaouen y Fez, y regreso desde Fez; y alojamiento en BB o MP opcional en riad/hotel en la categoría elegida.
- Conductor local profesional que habla la lengua del cliente (inglés, español, francés, italiano, sueco, entre otros).
- Puntos y horas de recogida y llegada en Tánger a convenir.
Qué no incluye la excursión a Fez y Chefchaouen:
- Comidas, bebidas, o tiquets de entrada a museos u otras actividades.
-No incluye tarifa por guia local (a consultar).
Otros:
- Posibilidad de realizar todas las excursiones juntas desde Tánger y constituir un solo viaje, ver La estrella del norte.
- Este itinerario está sujeto a modificaciones en función de la hora de inicio y llegada, o imperativos de climatología u otros de fuerza mayor.