Si os apetece caminar un rato con el aire fresco de la mañana, podéis salir del riad hasta el río, cruzando el puente. Podeis dar un paseo por los huertos y un par de pueblos cercanos, con la oportunidad de interactuar con la gente local, ver una kasbah abandonada, el pequeño cementario bereber, y disfrutar del bello paisaje hasta la zona de curiosas formaciones geológicas en la montaña llamadas los Dedos del mono, donde os esperará nuestro conductor.
Conduciremos hasta las gargantas de Dades, que es un estrecho valle de paisaje zigzagueante espectacular.
Cruzaremos del Valle de las Rosas, famoso por los productos de belleza que se extraen de ellas. Es una buena ocasión para visitar una cooperativa de mujeres que fabrican estos productos y hacer algunas compras que ayudarán al desarrollo local.
Recorreremos la ruta de las mil kasbahs, de enorme valor arquitectónico aunque muchas en ruina, y es realmente un paraje sin igual que enamora al viajero. Aun podremos hacer una visita muy didáctica a la kasbah de Amridil, en el oasis de Skoura.
Después llegaremos a la mítica ciudad fortificada, o Ksar de Ait Ben Haddou. Goza también del status declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Sus viviendas de adobe llenas de ornamentos están confinadas dentro de una fuerte muralla reforzada por torretas de defensa. Esta espectacular kasbah construida en una colina se eleva sobre el paisaje desértico del Anti Atlas. Es sin duda uno de los lugares más emblemáticos de Marruecos.