Tadla es una región histórica y geográfica de Marruecos, situada en el centro del país, al norte del Alto Atlas y al oeste del Atlas Medio. Constituye la región de origen de la población tribal del mismo nombre, las 9 tribus Tadla, de pastores seminómadas. La ciudad de Tadla ocupaba el primer lugar en la producción de algodón y exportaba grandes cantidades en todas las direcciones.
Kasbah Tadla, en la orilla derecha del Oum Er Rbia, es un monumento de interés que fue una ciudad almorávide del siglo XI, devastada más tarde por los Banu Hilal, una confederación de beduinos árabes. Debe su resurrección a Moulay Ismail y su hijo, que construyeron allí en el siglo XVII el centro de su aparato de seguridad: una enorme Kasbah cuyos dos recintos almenados encierran dos mezquitas y Dar El Makhzen.
Saldremos en dirección a Beni Melal a 240 km de Rabat. Esta ciudad es la capital de la región y centro de actividad industrial de la zona. Nos acerca al Medio Atlas, donde escapan de vacaciones los habitantes de las dos capitales de Marruecos, Casablanca y Rabat. La oportunidad que ofrece el recorrido que os proponemos es de pararse en numerosos pueblos que conforman esta área rural del centro del país.
En dirección a Azilal, nos detendremos en Bin el Ouidane, que es el embalse más grande de Marruecos. Fue construido a partir de los ríos que atraviesan la región de Khenifra. Allí se practican numerosos deportes acuáticos y podremos disfrutar de la belleza de su paisaje.