En este viaje de un día a Tetuán y Chauen, conduciremos desde Tánger por la hermosa carretera interior en el norte rural de Marruecos. Como se trata de un tour privado, podemos parar en el pueblo de Ait Lahcen para disfrutar del paisaje y la vida rural mientras tomamos un té.
Tetuán es la antigua capital del protectorado español. Conocida también con el sobrenombre de "La paloma blanca", la ciudad cubre las laderas donde se asienta con casas encaladas.
Comenzarás la visita a pie desde la Plaza Moulay El Mehdi, donde hay una iglesia católica, y a través del elegante Ensanche con fachadas coloniales muy bien conservadas, hasta el palacio real. Todo en Tetuán está pintado de blanco y verde, y la luz, como en Tánger, es tan brillante que no la olvidarás. También está repleto de signos de su viejo carácter español. El palacio está ubicado en la hermosa plaza Hassan II, adornada con columnas modernistas de un discípulo de Gaudí. En una visita guiada, la mejor forma de visitarla para no perderte y enriquecer tu visita con una buena explicación, podrás disfrutar de la enorme medina, declarada Patrimonio de la Humanidad. Sentirás su autenticidad mientras ves a todos los artesanos trabajando en sus objetos hechos a mano.
Tetuán aún no ha sido invadida por el turismo y es una excelente ocasión para observar el día a día de sus habitantes y hacerse una idea de como sigue siendo parte de Marruecos hoy en día.
Después de la visita, continuaremos nuestra excursión viajando a Chauen, la perla azul de Marruecos. El mágico pueblo azul de Chefchaouen en las montañas Rif está a una hora y media de distancia. Las montañas sustituirán a los paisajes mediterráneos durante el trayecto.
Aunque es un destino muy turístico, Chauen es un pueblo sagrado que recién desde 1920 comenzó a permitir la entrada de extranjeros. Y esto se percibe desde el primer momento. Es una visita imprescindible por la belleza del lugar y su singularidad.
En Chauen disfrutarás del paseo por sus acogedoras calles pintadas de azul índigo. Hay diferentes teorías sobre por qué son azules. Para muchos están catalogadas entre las 10 calles más bonitas del mundo. Será tu deleite, cada calle, cada puerta y cada rincón es una hermosa instantánea.
Se puede visitar la Kasbah y subir a su torre desde donde se observa la hermosa vista del pueblo y la montañas del Parque Nacional Talassemtane. Después, puedes acercarte al río, donde las mujeres se reúnen para lavar la ropa y ponerla al sol siguiendo sus costumbres. La medina está repleta de tiendas de artesanía, por lo que también puedes disfrutar haciendo algunas compras. La plaza Uta Al-Hammam de estilo andaluz con restaurantes en la azotea de sus edificios es ideal para almorzar o tomar un té en un lugar agradable disfrutando de la brisa.
Después de tu visita, partiremos directamente de regreso a Tánger y finalizaremos nuestros servicios.
Qué incluye la excursión de un día a Tetuán y Chauen:
- Excursión privada personalizada sólo para su grupo.
- El precio incluye transporte privado (con wifi y aire acondicionado) desde Tánger a Tetuán y Chauen, y regreso el mismo día.
- Conductor local profesional que habla la lengua del cliente (inglés, español, francés, italiano, sueco, entre otros).
- Puntos y horas de recogida y llegada en Tánger a convenir (máximo 16h salida de Chauen). Te esperamos a la salida del ferry a Tánger desde Tarifa y Algeciras. Suplemento a consultar por llegadas a TangerMed.
Qué no incluye la excursión de un día a Tetuán y Chauen:
- Comidas, bebidas, o tiquets de entrada a museos u otras actividades.
-No incluye tarifa por guia local (a consultar).
Otros:
- Posibilidad de realizar ésta y resto de excursiones desde Tánger y constituir un solo viaje, ver La estrella del norte.
- Este itinerario está sujeto a modificaciones en función de la hora de inicio y llegada, o imperativos de climatología u otros de fuerza mayor.