Desde Erg Chegaga nos acercaremos a Mhamid, pueblo situado a 100 kilómetros al sur de Zagora, que era antiguo lugar de paso de caravanas entre Marruecos y África negra. Después completaremos el recorrido dirección Zagora, cruzando varios oasis.
La nueva ciudad de Zagora fecha de los tiempos del protectorado francés, del que era uno de los centros administrativos. Sin embargo, el oasis estuvo de mucho antes habitado, porque ya la expedición de los Saadi a Tombuctú data de 1591. El famoso letrero en el centro de la ciudad que reza “Tombuctú 52 días” aún sigue en pie. Zagora está dominado por el Jbel Zagora y amplios palmerales a su alrededor.
Dejamos la arena del desierto y atravesando el valle del Draa, el tercer oasis más grande de todo el país, empezamos la ruta de vuelta a Marrakech. El valle del Draa, recorre el cauce de agua de las montañas del Alto Atlas, en ocasiones emerge triunfalmente en oasis llenos de palmeras y pueblos bereberes.
Seguiremos en dirección a Ouarzazate pasando por los enormes estudios de cine donde se grabaron escenas de películas tan renombradas como "La Momia", "Gladiator" y muchas otras, así como episodios de la serie "Juego de Tronos". Y es que el desierto, los oasis, las kasbahs y los montes nevados del Atlas son un escenario inmejorable para rodar películas.