Dedicamos el día a visitar la enigmática y religiosa Fez. Fue el hogar del Rabino Isaac Alfasi. Es la capital cultural y la ciudad más antigua de las ciudades imperiales de Marruecos, fundada por Idris I (789) y su hijo Moulay Idris II (810). De la mano de un guía local, Fes city tour te traslada a un tiempo de cuento, mientras visitamos Fes-el-Bali, su caótica medina medieval, la más grande del mundo.
Nuestro recorrido comienza en las 7 puertas doradas del Palacio Real. Junto a ella encontramos la judería, primera Mellah construida en Marruecos, durante el siglo XVI. En el cementerio contiguo hay algunas tumbas de santos judíos, uno de los más importantes, santa Sílica. Entre otras, visitaremos la Sinagoga de Danan (thel Ibn Danan) que está muy bien conservada y es una de las sinagogas más antiguas de Marruecos.
En la visita es imprescindible acercarse a sus medersas (escuelas coránicas) Attarine y Bou Inania, la fuente de Nejjarine, el mausoleo de Moulay Idriss y la Mezquita de Al-Karaouine, la universidad más antigua del mundo. Todo ello paseando por los zocos de artesanos del metal, la madera, las alfombras, la cerámica y todo tipo de artesanía. Rifa de carros tirados por burros llenos de mercadería. También tendremos la oportunidad de visitar Chouara, antiguas tenerías o curtidores de pieles donde se elaboran prendas de vestir y bolsos.
Después del almuerzo, visitaremos una cooperativa de azulejos y cerámica. Desde allí, con el coche subiremos a la fortaleza para observar la maravillosa vista panorámica de Fez. Si es la hora de la oración, acompañará tu visita resonando espiritualidad desde las cientos de mezquitas de la ciudad.