Escapada al desierto de Zagora

Viajaremos por paisajes montañosos extraordinarios salpicados de pequeños pueblos bereberes hasta el Erg Chegaga, cerca de Zagora en el desierto del Sáhara, donde empezaban las caravanas a Tombuctú.
Contactar / Reservas

Duración

De 4 a 5 días

Salidas desde

Marrakech

Precio

Desde 134 €/persona

Escapada al desierto de Zagora


ATLAS Y TIZI N’TICHKA - AIT BEN HADDOU - OUARZAZATE - ERG CHEGAGA- ZAGORA

día

1

Marrakech - Ait Ben Haddou

Nuestra ruta empieza cruzando el Alto Atlas por el puerto de montaña de Tizi n’Tichka, el paso de carretera más alto del norte de África, a 2260 metros de altura. El Atlas es una gran cordillera que ofrece de paisajes montañosos extraordinarios salpicados de pequeños pueblos bereberes. Haremos las paradas que queráis para fotografiarlos.


Después llegaremos a la mítica ciudad fortificada, o Ksar de Ait Ben Haddou. Goza también del status declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Sus viviendas de adobe llenas de ornamentos están confinadas dentro de una fuerte muralla reforzada por torretas de defensa. Esta espectacular kasbah construida en una colina se eleva sobre el paisaje desértico del Anti Atlas. Es sin duda uno de los lugares más emblemáticos de Marruecos.

día

2

Desierto Iriki (dunas Chegaga)

Llegaremos hasta el desierto de Iriki y podremos disfrutar de la belleza de las dunas de Chegaga, que aunque no son tan espectaculares como las de Merzouga, son ideales para aquellos con poco tiempo pero ganas de estar en el desierto. Allí tomaremos un té a la menta de bienvenida y aprovecharemos lo que queda de tarde para gozar de la puesta de sol en el desierto. Llegar al campamento con un paseo con dromedarios es una opción que recomendamos.

día

3

Desierto de Chegaga - Mhamid - Zagora - Ouarzazate

Desde Chegaga nos acercaremos a Mhamid, pueblo situado a 100 kilómetros al sur de Zagora, que era antiguo lugar de paso de caravanas entre Marruecos y África negra. Después completaremos el recorrido dirección Zagora, cruzando varios oasis.


La nueva ciudad de Zagora fecha de los tiempos del protectorado francés, del que era uno de los centros administrativos. Sin embargo, el oasis estuvo de mucho antes habitado, porque ya la expedición de los Saadi a Tombuctú data de 1591. El famoso letrero en el centro de la ciudad que reza “Tombuctú 52 días” aún sigue en pie. Zagora está dominado por el Jebel Zagora y amplios palmerales a su alrededor.


Dejamos la arena del desierto y atravesando el valle del Draa, el tercer oasis más grande de todo el país, empezamos la ruta de vuelta a Marrakech. El valle del Draa, recorre el cauce de agua de las montañas del Alto Atlas, en ocasiones emerge triunfalmente en oasis llenos de palmeras y pueblos bereberes.


Seguiremos en dirección a Ouarzazate pasando por los enormes estudios de cine donde se grabaron escenas de la primera película de la saga de la Guerra de la Galaxias y muchas otras. Y es que el desierto, los oasis, las kasbahs y los montes nevados del Atlas son un escenario inmejorable para rodar películas.

día

4

Ouarzazate - Marrakech

El día de vuelta para disfrutar de los paisajes del Atlas y cruzar el Tizi n'Tichka camino de Marrakech. Os dejaremos en el lugar y hora acordados y fin de nuestros servicios.


- Excursión privada personalizada sólo para su grupo.

- El precio incluye transporte privado (con wifi y aire acondicionado) desde Marrakech a Zagora, y regreso. Incluye alojamiento en BB o MP opcional en riad/hotel en la categoría elegida.

- Conductor local profesional que habla la lengua del cliente (inglés, español, francés, italiano, sueco, entre otros).

- Puntos y horas de recogida y llegada a convenir.

- Posibilidad de realizar todas las excursiones juntas desde Marrakech y constituir un solo viaje, ver La estrella del sur.

- Este itinerario está sujeto a modificaciones en función de la hora de inicio y llegada, o imperativos de climatología u otros de fuerza mayor.

Información y reservas: