Excursión a las Cascadas de Ouzoud

Las cascadas de Ouzoud, en la provincia de Azilal en el Medio Atlas, son las más bellas y altas de todo el país con 110m de caída de agua.
Contactar / Reservas

Duración

1 día

Salidas desde

Marrakech

Precio

Desde 30 €/persona

Excursión a las Cascadas de Ouzoud


MARRAKECH - MONTAÑAS DEL ATLAS - CASCADAS DE OUZOUD

día

1

Excursión a las cascadas de Ouzoud. A 150 km de Marrakech, unas 3 horas de trayecto en coche, se encuentran las cascadas de Ouzoud, en la provincia de Azilal en el Medio Atlas. Son las más bellas y altas de todo el país con 110 m de caída de agua.


El recorrido es un bello paisaje de campos y montañas con multitud de pueblos bereberes aquí y allá. Darán al viajero que está en Marrakech una gran visión de contraste con la ciudad, y el relax que el mundo rural y la naturaleza siempre comporta.


En las cataratas se puede hacer un recorrido a pie de una hora con la ayuda de un guía. Descansar bajo la sombra de los olivos (no en vano Ouzoud significa olivo en bereber) que crecen alrededor de las cascadas, y quizás llegar a los molinos que se mueven con la fuerza del agua. Encontraréis lugares desde los que bañarse en las frías pero cristalinas aguas. Y en función de la época del año, acercarse en barca hasta el impresionante salto de agua. Podremos comer en la casa de algún habitante de la zona o hacer picnic. La excursión a las cascadas de Ouzoud es una buena ocasión para degustar la comida rural marroquí.


En Ouzoud también podemos encontrarnos con algunos macacos de berbería salvajes, siempre fascinantes de observar. Si bien están muy habituados a los turistas, por lo que deberemos tener cuidado si llevamos algo de comida entre nuestros enseres. Recuerda no darles comida.


Regreso a Marrakech y fin de nuestros servicios.


- Excursión privada personalizada sólo para su grupo.

- El precio incluye transporte privado (con wifi y aire acondicionado) desde Marrakech a Ouzoud, y regreso el mismo día.

- Conductor local profesional que habla la lengua del cliente (inglés, español, francés, italiano, sueco, entre otros).

- Puntos y horas de recogida y llegada a convenir (máximo 16h salida de Ouzoud).

- Posibilidad de realizar todas las excursiones juntas desde Marrakech y constituir un solo viaje, ver La estrella del sur.

- Este itinerario está sujeto a modificaciones en función de la hora de inicio y llegada, o imperativos de climatología u otros de fuerza mayor.

Información y reservas: