Excursión al Valle de Ourika

El precioso valle de Ourika se encuentra a 30 km al sureste de Marrakech, en el corazón del país bereber.
Contactar / Reservas

Duración

1 día

Salidas desde

Marrakech

Precio

Desde 22 €/persona

Excursión al Valle de Ourika


MONTAÑAS DEL ATLAS- SETTI-FATMA - VALLE DE OURIKA Y CASCADAS

día

1

La excursión te lleva al precioso valle de Ourika, que se encuentra a 30 km al sureste de Marrakech, en el corazón del país bereber. Es un valle del Alto Atlas al pie del Toubkal, la montaña más alta de norte de Africa, que se recorre por carretera atravesando multitud de pueblos bereberes tradicionales donde podréis apreciar el modo de vida de sus habitantes durante este día de excursión.


Parte del refrescante recorrido discurre a lo largo del río del mismo nombre que nace en el Alto Atlas. Se llega al pequeño pueblo de Setti-Fatma desde el que se puede contratar un guia y si os gusta la naturaleza visitar las múltiples y bonitas cascadas del Ourika. Las primeras de fácil acceso y las siguientes con algo más de dificultad.


Entre otras actividades, se puede visitar una casa bereber. También visitar las fábricas de alfombras bereberes o de aceite de argán. La excursión al valle de Ourika es una buena ocasión para degustar la comida rural marroquí. Podrás comer o tomar un té en alguna terraza o restaurante cerca del río. Y si hace buen tiempo, hasta remojar los pies en sus aguas, puesto que en algunos puntos disponen directamente las mesas en el agua.


Regreso a Marrakech y fin de nuestros servicios.


- Excursión privada personalizada sólo para su grupo.

- El precio incluye transporte privado (con wifi y aire acondicionado) desde Marrakech a Ourika, y regreso el mismo día.

- Conductor local profesional que habla la lengua del cliente (inglés, español, francés, italiano, sueco, entre otros).

- Puntos y horas de recogida y llegada a convenir (máximo 17h salida de Ourika).

- Posibilidad de realizar todas las excursiones juntas desde Marrakech y constituir un solo viaje, ver La estrella del sur.

- Este itinerario está sujeto a modificaciones en función de la hora de inicio y llegada, o imperativos de climatología u otros de fuerza mayor.

Información y reservas:

Algunas fotos de esta excursión: