Excursión a Larache (+Assilah)

A 90 km al sur de Tánger, visitamos Larache, puerto pesquero fundado en la Edad media con vestigios coloniales y el yacimiento romano de Lixus con su fábrica de pescado, templos y un bello anfiteatro.
Contactar / Reservas

Duración

1 día

Salidas desde

Tánger

Precio

Desde 24 €/persona

Excursión a Larache (+Assilah)


ASSILAH - YACIMIENTO ROMANO LIXUS - LARACHE ENSANCHE PUERTO Y KASBAH

día

1

Excursión a Larache de un día, ciudad costera a 90 km al sur de Tánger, que se encuentra a prácticamente una hora y media de trayecto. Te llevamos a Larache, con opción de visitar antes Assilah.


Assilah, antigua fortificación portuguesa, es un destino de aire marítimo seguro que te encantará. Se trata de un pequeño enclave en medio de playas de arena fina que se encuentra a unos 50 km al sur de Tánger, a medio camino de Larache. (ver excursión a Assilah para más detalle o contáctanos).


Si te interesa la arqueología y la historia, vale la pena detenerse a visitar Lixus. Es un interesante yacimiento romano en la colina que domina a unos 5 km la ciudad. Desde lo alto de esta colina, verás las vistas preciosas de la panorámica sobre el río Loukkos y su bonito delta. El sitio, aunque menos conservado que Volubilis en Meknes, ha sido recientemente reacondicionado en 2019. Nos muestra un completo ecosistema romano de casas, fábrica de pescado, templos y hasta un bello anfiteatro desde el que contemplar el atardecer. Hay bellos mosaicos bien conservados que han sido protegidos desde que fueron descubiertos. La visita puede ser guiada con el guarda del recinto que había vivido en una casa en las mismas ruinas ya que su padre también ejercía esta función.


En la actualidad puerto pesquero, Larache fue fundada en la Edad Media y forma parte de su historia Portugal, España y Marruecos. Por tanto, la influencia de su pasado colonial se refleja en la arquitectura de sus edificios. Disfrutarás la ciudad con un paseo por la medina azul y blanca, observando el actual modo de vida marroquí en una ciudad mediana. Puedes tomar un té o comer cerca del puerto y ver como salen y entran los barcos a mar abierto y como flanquean los cambios de corrientes. Terminaremos la excursión a Larache, pasando por la Plaza de la Liberación, de la que parten las principales calles de la ciudad colonial, la Kasbah y el balcón del Atlántico con vistas impresionantes al puerto, antes de nuestro regreso a Tánger.


- Excursión privada personalizada sólo para su grupo.

- El precio incluye transporte privado (con wifi y aire acondicionado) desde Tánger a Larache, y regreso el mismo día.

- Conductor local profesional que habla la lengua del cliente (inglés, español, francés, italiano, sueco, entre otros).

- Puntos y horas de recogida y llegada a convenir (máximo 17h salida de Larache). Pedir información para añadir la visita a Assilah en la excursión.

- Este itinerario está sujeto a modificaciones en función de la hora de inicio y llegada, o imperativos de climatología u otros de fuerza mayor.

- Posibilidad de realizar ésta y resto de excursiones desde Tánger y constituir un solo viaje, La estrella del norte.

Información y reservas:

Algunas fotos de esta excursión: