Excursión a Essaouira

Salida hacia la bella ciudad costera, romántica y bohemia, de Essaouira, “la ciudad del viento”, a unas 3 horas de Marrakech. Por el camino podemos hacer una parada en la tierra de cultivo de Argan.
Contactar / Reservas

Duración

1 día

Salidas desde

Marrakech

Precio

Desde 30 €/persona

Excursión a Essaouira


MARRAKECH - ESSAOUIRA - COOPERATIVAS ARGAN

día

1

Salida hacia la bella ciudad costera de Essaouira, a unas 3 horas de Marrakech. Essaouira es también conocida como la "Ciudad del viento". Atrae a surfistas de todo el mundo. En junio acoge el Festival anual de música gnawa de renombre internacional. La ciudad tiene ahora un ambiente bohemio y marítimo. Muchas civilizaciones pasaron por Essaouira, predominando la arquitectura producto de la ocupación portuguesa. Sus características puertas azules y paredes blancas de pueblo pesquero, hacen que se la considere la joya del mar de Marruecos. Puedes explorar la ciudad, la Fortaleza de Skala y ver la madera de Thuya tallada por los artesanos. Camina por los callejones de la medina y por el puerto entre sus famosísimas gaviotas que sobrevuelan las barcas azules de los pescadores.


En el camino haremos una parada, ya que es la tierra de cultivo de Argán. Esta es una oportunidad para visitar una cooperativa de mujeres que elaboran aceite de Argán, el oro líquido de Marruecos. El aceite es famoso por sus propiedades culinarias, cosméticas y medicinales. Y también por las divertidas cabras que suben a sus árboles. Nos pararemos a verlas y podremos hacer unas fotos.


Como opción a visitar en la misma excursión, a unos 20 km al sur de Essaouira, se encuentra la coqueta Sidi Kaouki, antigua aldea de pescadores. Ahora es un enclave bohemio y pintoresco de largas playas salvajes de arena fina entregadas al Atlántico a menudo desérticas. Si no has montado nunca un dromedario, igual que en Essaouira, se puede pasear por la playa en uno de ellos. Podremos tomar algo en alguno de los cafés. Restaurantes y albergues están dispuestos todos a modo de larga hilera que recorre la única calle del pueblo. Es la delicia de surfers y amantes de deportes acuáticos que requieren viento.


Regreso a Marrakech y fin de nuestros servicios.


- Excursión privada personalizada sólo para su grupo.

- El precio incluye transporte privado (con wifi y aire acondicionado) desde Marrakech a Essaouira, y regreso el mismo día.

- Conductor local profesional que habla la lengua del cliente (inglés, español, francés, italiano, sueco, entre otros).

- Puntos y horas de recogida y llegada a convenir (máximo 17h salida de Essaouira). Recomendamos pasar una noche en Essaouira y volver al día siguiente.

- Posibilidad de realizar todas las excursiones juntas desde Marrakech y constituir un solo viaje, ver La estrella del sur.

- Este itinerario está sujeto a modificaciones en función de la hora de inicio y llegada, o imperativos de climatología u otros de fuerza mayor.

Información y reservas:

Algunas fotos de esta excursión: