Excursión a Assilah

Excursión de un día desde Tánger al precioso pueblo de Assilah, antigua fortificación portuguesa. Es un pequeño enclave a 50 km en las playas de arena fina del norte de Marruecos que te encantará.
Contactar / Reservas

Duración

1 día

Salidas desde

Tánger

Precio

Desde 22 €/persona

Excursión a Assilah


PLAYA - MEDINA ASSILAH - IGLESIA SAN BARTOLOMÉ - CROMLECH M’ZORA

día

1

En la excursión de un día desde Tánger, te llevamos al precioso pueblo de Assilah. Este destino de aire marítimo seguro que te encantará. Se trata de un pequeño enclave en medio de playas de arena fina que se encuentra a unos 50 km al sur. El trayecto por carretera te permitirá disfrutar de un bonito paisaje de estas playas infinitas que se extienden a lo largo de la costa atlántica norte de Marruecos. Si lo deseas, podemos hacer una parada para tomar algunas fotografías. O también dar un pequeño paseo en la orilla del mar tomando algún desvío. En función de la hora de la excursión, vale la pena comer en algún restaurante de pescado del día a mitad del camino, o ya en la misma Assilah.


En verano, este puerto de pescadores es un destino de playa muy visitado. Su singular fortificación portuguesa protege su encantadora pequeña medina de casas encaladas. Es delicioso pasear tranquilamente en el silencio de sus calles estrechas. Cada esquina y cada puerta son una postal. Si ya está accesible, llega al mirador de la muralla que se adentra en el mar. Allí te puedes sentar y relajar la mirada sobre el perfil blanco de casas y rocas en el que rompen las olas. Es un momento para disfrutar que no olvidarás.


Además, las fachadas de las casas de Assilah son el escenario anual de un festival de arte, que las repinta con murales de diferentes estilos. Es un regalo a la vista que produce de año en año, postales diferentes de sus rincones. Descubrirás que la medina está repleta de tiendas de estilo bohemio. Puedes detenerte a comprar ropa, cerámica, joyas o algún otro souvenir marroquí. Y no te olvides de visitar muy cerca de la medina, la bonita iglesia cristiana de San Bartolomé, de 1927. Siempre es un curioso contraste en medio de las edificaciones marroquíes que la rodean.


Sin embargo, la joya prehistórica a 15 km de Assilah es el desconocido Cromlech de Mzora. Se trata de un pequeño conjunto de monolitos en círculo como los de Stonehenge. Y de hecho, es el único monumento megalítico que se conoce de todo el norte de África. Si quieres aprovechar y contratar esta opción añadida a la excursión a Assilah, coméntanoslo rellenando el formulario adyacente.


- Excursión privada personalizada sólo para su grupo.

- El precio incluye transporte privado desde Tánger a Assilah, y regreso el mismo día.

- Conductor local profesional que habla la lengua del cliente (inglés, español, francés, italiano, sueco, entre otros).

- Puntos y horas de recogida y llegada a convenir. Se puede añadir una o varias noches en Assilah para disfrutar de las playas.

- Posibilidad de realizar ésta y resto de excursiones desde Tánger y constituir un solo viaje, ver La estrella del norte.

- Este itinerario está sujeto a modificaciones en función de la hora de inicio y llegada, o imperativos de climatología u otros de fuerza mayor.

Información y reservas:

Algunas fotos de esta excursión: