Excursión a Ait Ben Haddou, Ouarzazate y Telouet

Un mundo se abre alrededor de Marrakech, es el inicio del estallido de belleza desbordante del sur. De la extraordinaria Marrakech a la agreste belleza de las montañas del Atlas y las Kasbahs de Ait Ben Haddou y Telouet.
Contactar / Reservas

Duración

De 2 a 3 días

Salidas desde

Marrakech

Precio

Desde 60 €/persona

Escapada a Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Telouet


ATLAS Y TIZI N’TICHKA - AIT BEN HADDOU - ESTUDIOS CINE Y KASBAH TAOURIRT OUARZAZATE - PALACIO GLAOUI TELOUET

día

1

Ait Ben Haddou - Ouarzazate

La excursión a Ait Ben Haddou puede hacerse en un día pero el trayecto solo de ida es de 3 horas y media atravesando un puerto de montaña. Así que te proponemos hacer una escapada y pasar la noche en Ouarzazate para mejor calidad del viaje.


Nuestra ruta empieza cruzando el Alto Atlas por el puerto de montaña de Tizi n’Tichka, el paso de carretera más alto del norte de África, a 2260 metros de altura. El Atlas es una gran cordillera que ofrece de paisajes montañosos extraordinarios salpicados de pequeños pueblos bereberes. Haremos las paradas que queráis para fotografiarlos.


Después llegaremos a la mítica ciudad fortificada, o Ksar, de Ait Ben Haddou. Goza también del status declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Sus viviendas de adobe llenas de ornamentos están confinadas dentro de una fuerte muralla reforzada por torretas de defensa. Esta espectacular kasbah construida en una colina se eleva sobre el paisaje desértico del Anti Atlas. Es sin duda uno de los lugares más emblemáticos de Marruecos.


Seguiremos en dirección a Ouarzazate pasando por los enormes estudios de cine donde se grabaron escenas de la primera película de la saga de la Guerra de la Galaxias y muchas otras. Y es que el desierto, los oasis, las kasbahs y los montes nevados del Atlas son un escenario inmejorable para rodar películas.


Ya en Ouarzazate podemos dar una vuelta por el centro de la ciudad y visitar la Kasbah Taourirt, del siglo XVIII, remodelada recientemente. En ella se puede apreciar la opulencia con que vivia la familia Glaoui que también ocupaba la kasbah que veremos en Telouet.

día

2

Ouarzazate - Telouet - Marrakech

El camino que seguiremos une a Ouarzazate con Marrakech, y fue en la antigüedad la ruta de las caravanas. Llevaban sal y otros productos del desierto, enriqueciendo los pachás que habitaban en Telouet. Allí, visitaremos la kasbah, conocida también como el palacio Glaoui. Es un edificio construido entre los siglos XVIII y XIX muy bello y poco conocido, que nos transportará a esa época mágica.


El recorrido de vuelta de esta excursión a Ait Ben Haddou, será para disfrutar de nuevo de los paisajes del Atlas y cruzar el Tizi n'Tichka camino de Marrakech.


Regreso a Marrakech y fin de nuestros servicios.


- Excursión privada personalizada sólo para su grupo.

- El precio incluye transporte privado (con wifi y aire acondicionado) desde Marrakech a Ait-Ben-Haddou, y regreso al día siguiente, y alojamiento en BB o MP opcional en riad/hotel en la categoría elegida.

- Conductor local profesional que habla la lengua del cliente (inglés, español, francés, italiano, sueco, entre otros).

- Puntos y horas de recogida y llegada a convenir. Recomendamos añadir 1 noche más para disfrutar mejor de la ruta y los riads y relajarse.

- Posibilidad de realizar todas las excursiones juntas desde Marrakech y constituir un solo viaje, ver La estrella del sur.

- Este itinerario está sujeto a modificaciones en función de la hora de inicio y llegada, o imperativos de climatología u otros de fuerza mayor.

Información y reservas:

Algunas fotos de esta excursión: