Viajes a Marruecos en octubre 2024 para enfrentar el otoño con buena cara
¿Quieres algunos consejos y saber qué viajes a Marruecos en octubre puedes hacer? Marruecos es un destino ideal para todo el año, no obstante, este mes es uno de los mejores para visitar el desierto, Marrakech y Fez, o el norte del país.
Si eres de los que se resisten a aceptar que el verano se ha acabado, y quisieras que durase para siempre, te podemos ayudar a alargarlo. Al menos un poco: Viajando a Marruecos en octubre.
Ventajas de viajar a Marruecos durante el puente del Pilar:
1- Viajes a Marruecos en octubre para enfrentar el otoño con buena cara
Si cuando lees esto estás a punto de estrenar el mes, después del duro reinicio de septiembre, te lo mereces. Los viajes a Marruecos en octubre son como darte un pequeño regalito.
Y si aún te queda tiempo, y piensas que te va a costar acostumbrarte a la rutina de otoño, una pequeña dosis viajera de recuerdo como ésta, te irá de maravilla.
Aunque este año no hay «puente» como en años anteriores. En 2024, puedes llegar a Marrakech el viernes 11 por la noche y marcharte el domingo 13 y así te regalas un fin de semana completo de viaje.
2- Tienes todo Marruecos para ti
Otoño y en especial octubre es una muy buena ocasión para tener toda la arena del desierto para ti y visitar los lugares de interés sin las aglomeraciones de otros meses.
Consejos para viajar a Marruecos en octubre:
Entonces, piensa que…
1 – Aún tienes tiempo de reservar pero no te demores
Si lees esto y queda poco para el Puente del Pilar, tres semanas antes y hasta 15 días antes del viaje es un buen momento para comprar vuelos. Y si lo haces con más tiempo, seguro que puedes encontrar las mejores ofertas de las compañías aéreas.
2- Desde dónde empezar un tour en Marruecos
Ahora mismo, Marrakech, Casablanca y Tánger son los aeropuertos con más vuelos desde España, sobre todo desde Barcelona y Madrid. Marrakech y Tánger son los inicios de tour que te recomendamos para una escapada corta. Pero hay también vuelos a Fez, Rabat y Tetuán, que pueden ser buenas alternativas. Nosotros te venimos a recoger y adaptamos el tour desde donde aterrices.
El clima en Marruecos en octubre
Si viajas a Marruecos en octubre, el mes te brindará su temperatura cálida y su sol radiante para que los disfrutes en compañía de los tuyos, tu grupo de amigos o tu familia.
Las temperaturas de Marruecos en octubre irán de los 20 grados a máximo 30 en el sur, con las noches más frías.
Qué ropa llevar en Marruecos en octubre
Nuestro consejo universal es que te vistas por capas. En el sur podrás ir con ropa de verano , mangas cortas y largas de algodón y lino frescas, y sólo algún suéter de abrigo. Chaqueta o cazadora para las noches y lugares de más frío, y algún foulard para resguardarse del sol o protegerse el cuello del aire fresco. Al final llevar en este entretiempo diferentes piezas de ropa combinables y superponibles entre sí, te ayudará a reducir maleta y adaptarte a la variación de temperaturas que puedas encontrarte.
Después ya dependerá del tipo de viaje que hagas, llevarte más o menos ropa deportiva y cómoda si haces ruta. O bien si estás en ciudades como Marrakech, Rabat, Tánger o Casablanca, ropa para salir de noche y disfrutar de los atardeceres en las terrazas de los riads.
Fiestas en Marruecos en octubre
En Essaouira del 4 al 6 de octubre se celebra el Moga Festival de música electrónica para el que ya puedes comprar tiquets.
Del 24 al 31 de octubre tiene lugar el Oasis Raid, una aventura de orientación con vehículos a motor de 8 días que puedes encontrar en tu recorrido.
En octubre se celebra el festival de los dátiles en Erfoud, la puerta del desierto de Merzouga. Los frutos recolectados a final de verano están en su mejor punto de sabor, textura y tamaño. No te quedes sin comprar una caja de los más grandes para regalar a puñados a toda tu familia o amigos a la vuelta. Están buenísimos!
Estos son los viajes a Marruecos en octubre que te proponemos:
1- Un tour-oasis para cuerpo y mente: Viaje al desierto del Sáhara desde Marrakech en 5 días
Es el tour más demandado al desierto. Horizontes infinitos de arena y palmeras en la ruta de las mil kasbahs. Y el exotismo de la ciudad roja para cuidarte en todos los sentidos. La sensación de las mil y una noches asegurada, tanto en el desierto como en el ambiente que se respira en Marrakech.
Viaje al desierto del Sáhara desde Marrakech en 5 días
Día 1: Aeropuerto Marrakech – Dades
Día 2: Dades – Desierto de Merzouga
Día 3: Desierto de Merzouga – Ouarzazate
Día 4: Ouarzazate- Ait Ben Haddou – Marrakech
Día 5: Marrakech city tour – Aeropuerto
2- El encanto de romper esquemas preconcebidos: Escapada de 4 días por el norte de Marruecos Tánger, Tetuán, Chaouen y Asilah
Descubrirás un Marruecos que no es el que muchos imaginamos, con la coexistencia de su pasado colonial e internacional, más europeo. Suma a este viaje la singularidad y belleza del pueblo de Chefchaouen.
Escapada de 4 días por el norte de Marruecos
Día 1: Aeropuerto Tánger City tour
Día 2: Tánger – Tetuán city tour – Chaouen
Día 3: Chaouen city tour – Asilah
Día 4: Asilah – Aeropuerto de Tánger
Si eres de los que no te quieres mover mucho, opta por un:
Viaje a Marrakech en octubre
Si lo que decides es no moverte de Marrakech y sus alrededores, esto será también una excelente opción.
En tus viajes a Marrakech en octubre puedes hacer excursiones de uno o varios días, además de la visita a la ciudad y todo lo que ofrece por lo antiguo y por lo nuevo, que es mucho.
Marrakech, la ciudad roja
La oferta de Wellness de Marrakech, además de hammams y spas de ensueño, pasa por comer en los acogedores y modernos restaurantes, relajarte en el atardecer de terrazas de riads con vistas espectaculares de la ciudad, o zambullirte en las piscinas de lugares al aire libre que te recomendaremos.
Saborea los lugares que cuando todo vuelva a la normalidad serán difícilmente accesibles o llenos de gente. Encontrar mesa en algunos restaurantes o pasar el día en las piscinas de determinados riads será misión imposible.
Mézclate con la vida diaria de los habitantes de Marrakech ahora que el turismo aún es minoría. Desde el ajetreo de la vieja medina al glamour de algunos lugares de copas.
Un par de días en Marrakech te permite la entrada en los palacios o monumentos más importantes y conocer los lugares más interesantes. Además de un rato para perderte por los zocos.
Con calma. Como Marrakech es un destino para volver una y otra vez, te aseguro que no te importará dejarte algo para la próxima.
Excursiones desde Marrakech
Los viajes a Marrakech en octubre se pueden combinar con una excursión al valle de Ourika para conocer el mundo rural bereber o al desierto de Agafay para sentir una experiencia similar bajo las tiendas del desierto del Sáhara.
En otras excursiones, puedes llegar desde Marrakech a la playa de Essaouira, las cascadas de Ouzoud o atravesar el Atlas para visitar el mítico ksar fortificado de Ait Ben Haddou.
También puedes montar en dromedarios en el palmeral alrededor de la ciudad, contratar una ruta en quad, o desayunar viendo salir el sol al amanecer a bordo de un globo aerostático durante tu estancia.
Así que, no lo dudes, haz que uno de los viajes a Marrakech en octubre de 2024 sea el tuyo.
Y por último:
Viajes a Marruecos en octubre para los que tienen más de 10 días:
Aquí vas a dar envidia a todos los demás, porque si dispones de tiempo, otoño y primavera son las estaciones con el mejor clima para conocer Marruecos.
Así que si quieres conocer el país completamente, te proponemos el Tour Grand Maroc, o si no tienes tantos días opta por un viaje desde Tánger a Marrakech pasando por Fez y el desierto de Merzouga.
Y tienes más alternativas en nuestra web, o podemos hacer un viaje a tu medida.
¿Te animas? ¿Qué viaje a Marruecos en octubre te gusta más? Coméntalo abajo, te leemos.
Quiero viajar a Marruecos en octubre, y saber más
PD. Por si te lo preguntas, se puede viajar a Marruecos después del terremoto del año pasado y no hay restricciones por covid.
Como sabrás, el 9 de setiembre del año pasado se produjo el peor terremoto de la historia reciente de Marruecos. Las principales zonas afectadas fueron alrededor de Al-Haouz, valles y montañas del Atlas, alrededores de Asni, a unos 60 km al sur de Marrakech. La ayuda llegó en masa a estos pueblos recónditos que sufrieron la desgracia, con caminos cortados por los desprendimientos. Eran días de aclarar dudas y dar confianza para seguir haciendo viajes. Nuestros clientes por el norte y compañeros en el sur continuaron viajando sin problema.
Para la tranquilidad de todo/as, en Marrakech y otras ciudades se limpiaron los escombros de las calles de la medina y se realizaron inspecciones técnicas. Varios monumentos se cerraron temporalmente para ulteriores inspecciones y reparación. En Marrakech se pudo visitar ya todo al cabo de un mes: los zocos, la Madrassa de Ben Youssef, los Jardines Majorelle, el Jardin Secreto, Agafay, la palmerie y la Menara. Admirar la plaza Jemaa el Fna llena de vida de nuevo y la Koutoubia. Se trabajó para que fuera seguro , ya que el turismo en Marruecos es una de las fuentes principales de vida y nuestra razón de ser. La ciudad necesitaba que no se cancelara los viajes, para mantener ingresos y el desarrollo local, y los viajeros siguieron visitándola.
El Covid es historia. Quizás por el dichoso virus y sus olas durante años anteriores, que no las de mar, no hayas podido viajar mucho fuera de tu país. Marruecos dejó atrás el estado de alarma y no hay ningún requisito de entrada ni en el país.