Pasar a unas vacaciones y viajar en Semana Santa en Marruecos es viajar a disfrutar del país durante su período estrella. Es la mejor época para viajar a Marruecos. El clima en Marruecos y la facilidad para coger unos días de fiesta para muchas personas, lo propicia.
¿ya sabes cuando cae Semana Santa en 2025? Este año se retrasa. La semana santa de 2025 es del domingo 13 de abril al domingo 20 de abril.
Si quieres saber más cosas útiles si piensas viajar a Marruecos en semana santa, sigue leyendo:
La semana santa en Marruecos no coincide con el Ramadán 2025
Lo primero que debes saber que esta Semana Santa de 2025, a diferencia de los dos años pasados, ya no va a coincidir con el mes de Ramadán en Marruecos. Este año el Ramadán, el periodo de ayuno del mundo musulmán, será entre el 28 de febrero y el 30 de marzo, aproximadamente, y la fiesta Eid El Fitr será esos últimos días.
Viajar a Marruecos en marzo y abril
Viajar a Marruecos en primavera, ya sea marzo o abril es ideal. De hecho, es la mejor época junto al otoño para viajar a Marruecos si viajas al desierto. No importa en cual de los dos meses caiga Semana Santa, en ambos la temperatura en el desierto es buena.
Qué tiempo hace en Semana Santa en Marruecos
El excelente clima de primavera es ideal para viajar por el interior del país al sur y sobre todo al desierto de Marruecos. Allí te puedes encontrar temperaturas cálidas casi de verano europeo, pero raramente los tórridos días a más de 40 grados que encontrarás en agosto.
Eso sí, las noches seguirán siendo frías y por lo que pueda pasar, si vas a viajar a Marruecos en marzo o abril, es mejor llevar ropa de entretiempo para el día y en varias capas y de abrigo para las noches. Además, no olvides que para llegar probablemente vas a atravesar la cordillera del Atlas donde las temperaturas pueden ser mucho más frescas.
Si bien marzo pueda ser más fresco y lluvioso, y por ello es temporada baja si no coincide la semana santa en estas fechas, los días ya son más largos que en invierno.
Si viajas a Marruecos en abril, el clima será muy agradecido y de lo mejor para viajar al desierto.
Viajar a Marruecos en Semana Santa
Quizás aún te preguntes si es posible, sobre todo despues del terremoto de la zona del Atlas a 60km de Marrakech. Pues obviamente si que se puede viajar a Marruecos en Semana Santa!
Lejos queda ya cuando Marruecos abrió fronteras después de la pandemia, y desde entonces ha recibido un alud de viajeros. Marruecos está de moda. El efecto del Mundial de futbol de Qatar y la excelente labor del ministerio de turismo poniendo en valor la riqueza del país se combinan con nuevos vuelos y más conexiones hasta con aeropuertos secundarios. También más ferris y barcos atracan en los puertos marroquíes .
Evidentemente los precios cuando es Semana Santa son de temporada alta. Hasta algunos hoteles en Marrakech piden reservar varias noches seguidas y no aceptan noches sueltas, al igual que hacen en fin de año.
Y es que la ocupación era máxima hasta antes de la pandemia y se ha superado con creces después. Cada vez se cuelgan antes carteles de completo en muchos establecimientos para las fechas más señaladas. Nuestro consejo es que reserves con mucha antelación, por navidad o antes, especialmente si tu grupo es numeroso. Si lo haces más tarde, deberás ser muy flexible en los alojamientos libres que puedas encontrar.
Por supuesto, también las dunas están más concurridas, aunque eso no quita que Merzouga sea la joya de tu viaje a Marruecos en Semana Santa. Aunque claro, si puedes, viaja la semana antes o después, para evitar algunas colas en Marrakech y disfrutar del desierto sólo para ti.
Estamos muy ilusionados de recibir a aquellos viajeros que están deseando viajar a Marruecos esta Semana Santa. Esperamos que tú estés entre ellos.
Mejores tours para viajar por Marruecos en Semana Santa
Hay viajes que son mejores que otros para cada época del año. Te recomendamos los siguientes tours para hacer en primavera. Como verás, cualquiera de las tres ofertas son fantásticas para tu viaje de Semana Santa en Marruecos.
1- Viaje al desierto de Marruecos desde Marrakech
El viaje más demandado tanto por Semana Santa como el resto del año es un viaje al desierto de Merzouga desde Marrakech.
Este es el itinerario de semana santa al desierto de Marruecos:
La estrella del país te hará olvidar las rutinas del año, regenerándote como pocos lugares en el mundo son capaces de hacer.
- Atraviesas la barrera de montañas del Atlas, para llegar a Ait Ben Haddou, la reina de la ruta de las Kasbahs.
- Después, el paisaje exótico desde Ouarzazate y por las gargantas de Dades y Todra, te preparará para un destino que te robará para siempre el corazón: el desierto del Sáhara en Merzouga.
- Allí la diversión está asegurada para culminar el viaje. El regreso será después de pasar una noche en un campamento al pie de las dunas como los nómadas, pero desde el glamour actual.
- De nuevo en Marrakech podrás disfrutar de su variada oferta gastronómica y cultural, que te ayudaremos a descubrir.
2-Viaje al desierto en Semana Santa desde Tánger
Si llegas en avión por el norte, la ruta es el tour al desierto desde Tánger . También es el clásico viaje de Semana Santa en Marruecos sobre todo si llegas con los ferris desde Tarifa o Algeciras. Y si tienes tiempo, en lugar de bajar directamente al desierto, te permite parar en Chefchaouen y disfrutar de la histórica Fez. Te sorprenderá el cambio continuo de paisajes y de las gentes, del norte, las montañas y del desierto.
Si eres de los que llegan en ferry y les gusta llevar su propio vehículo para hacer pista, necesitas un coche guía y de asistencia. Si quieres, también podemos ofrecerte este servicio.
Ambos viajes ofrecen distintos y atractivos recorridos si tienes más de 5 días.
3- Pasar la Semana santa en Marrakech, la estrella del sur
Si no quieres moverte mucho, puedes combinar una estancia en Marrakech en Semana Santa y hacer excursiones a su alrededor.
Es lo que llamamos Tour en la estrella del Sur, y podemos hacer tantas excursiones de un día como días dispongas. Ello te permitirá conocer mucho de Marruecos desde Marrakech, con la comodidad de la gran ciudad y sin cambiar de alojamiento. Además puedes aprovechar las tarde-noches para vivir Marrakech a tu aire como un marrachí más.
El plan de Semana Santa en Marrakech:
Pasa entre 1 y 3 días en Marrakech, un día con un guía local, el siguiente te acercamos con el coche a los lugares turísticos más apartados, y aprovecha el tercero para ir de compras.
Luego puedes escoger entre estas excursiones de 1 día:
- Excursión a Valle de OURIKA, a 1h te lleva al Marruecos rural, y además podemos completarla con la excursión a los 3 valles, que incluye el bello lago Lalla Takerkoust.
- Excursión a ESSAOUIRA, a 3h en la costa atlántica descubrirás el pasado portugués de esta bohemia ciudad.
- Excursión a Cascadas de OUZOUD, las más altas, a 3h en el interior del Atlas.
- Excursión a IMLIL, a 2h, al pie del Toubkal que es la montaña más alta del norte de África.
- Excursión a la Kasbah de AIT BEN HADDOU/OUARZAZATE a 4h, si se llega a Ouarzazate vale la pena pernoctar allí y hacerla en dos días.
- Excursión a Desierto de AGAFAY, solo está a media hora en coche, pero si no vas a ir al desierto, pasar la noche en un campamento del estilo es una experiencia inolvidable. La excursión te lleva hasta el embalse de Lalla Takerkoust y el desierto de colinas peladas, y si quieres con una visita al palmeral de Marrakech.
Si dispones de más días, o expresamente quieres ver el desierto del Sáhara entonces puedes hacer estas excursiones de un mínimo de 3 días cada una:
- Excursión a ZAGORA – Desierto del Sahara
- Excursión a MERZOUGA – Desierto del Sahara
*Para saber las diferencias entre estos dos enclaves, lee nuestro post «Desiertos en Marruecos, Zagora o Merzouga ?»
4- Disfrutar la Semana Santa en Tánger, la estrella del norte
El norte es un viaje para el buen tiempo, ideal si viajas a Tánger por Semana Santa y en lugar de ir al desierto decides quedarte por la zona. La ventaja es que el vuelo es el más corto desde la península, y sólo necesitas un par de días para conocerla. Con el tour la estrella del norte, además de llevarte a conocer toda la ciudad, hacemos excursiones siempre desde Tánger a sus inmediaciones:
- Excursión a ASSILAH, en la costa atlántica a media hora en coche
- Excursión a TETUÁN, para visitar su medina patrimonio de la Unesco.
- Excursión a CHAOUEN, a 2h y media, el famoso pueblo azul en las montañas del Rif.
O si lo prefieres, un viaje de 4 o 5 días por el norte pernoctando en las diferentes ciudades para visitar más y con menos coche. Es el tour más demandado en Semana Santa en el norte de Marruecos: Tour Tánger – Assilah – Tetuán – Chaouen
Vacaciones de Semana Santa 2025 en Marruecos
Te deseamos que puedas viajar en marzo o abril y disfrutar de una estupenda Semana Santa en Marruecos.
Nosotros estaremos muy contentos de darte la bienvenida. Contáctanos si quieres empezar a planificarlo, ya sea para esta Semana Santa o más adelante. ¿Clicas aquí para concretar tu opción?
Quiero viajar en Semana Santa a Marruecos, vamos a planificarlo !