Uso del móvil y wifi en tu viaje a Marruecos

/ noviembre 23, 2018

Esta es una entrada de consejos prácticos sobre el uso del móvil y wifi en tu viaje a Marruecos. Para más info, puedes consultar a nuestros conductores o las compañías de teléfono 🙂

Paso previo

Desactiva el tráfico de datos en el extranjero, si puedes antes de subir al avión.  Las tarifas de roaming son muy altas y en poco que conectes, aunque sea unos segundos si tienes aplicaciones que bajan datos automáticamente, la cosa puede salir cara. El roaming ha «desaparecido» sólo entre países de la comunidad europea,  y Marruecos no forma parte de este acuerdo. Así que, para que no haya sorpresas, es mejor que antes de despegar ya cierres estos ajustes del teléfono. Después déjalo en modo avión hasta que tendrás la clave wifi de nuestros coches o la de los hoteles en los que te alojes. Hay quien recomienda directamente quitar la tarjeta o cerrar el teléfono, aunque nosotros nunca hemos tenido ninguna mala experiencia sin hacerlo.

Excepto que tengas algún problema antes de salir del aeropuerto no necesitarás llamar. Nosotros estaremos esperando fuera con la más vieja de las tecnologías de comunicación: el clásico e infalible cartelito de papel en el que escribiremos tu nombre. Busca una cara sonriente.

Cobertura y aplicaciones

Actualmente no hay restricción de acceso a aplicaciones como whatsapp, facebook, skype, instagram o similares en Marruecos. Así que podrás acceder a las redes durante tu viaje, y estar en comunicación con quien quieras.

Lo que si puede haber es zonas sin cobertura, sobretodo montañosas, o en el desierto y el sur del país. En las grandes ciudades no suele haber problema de cobertura y la mayoría de bares, terrazas, restaurantes y hoteles disponen de red Wifi. Si no está en abierto, con código que, previa consumición como siempre, os facilitará el camarero. Hay que tener cuidado sobretodo con las abiertas, porque alguna vez algún ordenador nos ha empezado a hacer cosas raras.

También dependiendo de la zona funciona mejor una compañía u otra.

Algunas opciones

Para viajeros en solitario, los locutorios con ordenador son una buena alternativa. O si necesitáis imprimir algún documento,  y el hotel o riad no tuvieran el servicio de impresión activo.

Aunque si prefieres tener tu propia tarjeta de teléfono durante el viaje, ahora es fácil adquirir un número en Marruecos.  Podrás acceder a llamadas y datos con targetas de prepago. Para ello, asegúrate antes del viaje que tu móvil está desbloqueado para utilizar otra compañía que la habitual.  En Marruecos hay 3 compañías de teléfono IAM-Maroc Telecom, Inwi y Orange (antigua Meditel).  Como ya hemos dicho, a la práctica no todas las compañías tienen la misma cobertura en todas partes: Elegir la red telefónica a la que conectarse es cuestión de gustos.

En nuestra opinión, es mejor comprar y recargar el móvil en tiendas oficiales que además te harán factura. Estas tiendas acostumbran a estar bien ubicadas y algunas hasta puedes encontrarlas en centros comerciales. También puedes hacerlo en aquellas tiendas de comestibles que indican que allí se hacen recargas. Verás un logo de compañía telefónica en en el exterior.

Las tarjetas de pre-pago tienen diferentes opciones y cantidades de recarga. Muchos marroquíes las usan por no hacer un contrato de suscripción y controlar gastos. Habrá que elegir si lo queremos para llamadas nacionales, internacionales, y la opción de con y sin datos, y cantidades. Funcionan con el método de rascar la parte metálica de la tarjeta de cartón. Luego mandar un mensaje o llamar para dar el código que aparece debajo. No te olvides que te configuren la SIM en francés, de lo contrario, los mensajes para la recarga o buzón serán en árabe!

A tu vuelta recuerda, antes de subir al avión,  cambiar la tarjeta para conectarte con la original inmediatamente a tu llegada! Y consérvala, si la dejas con un saldo mínimo, por un tiempo no la cancelarán. Y ya la tendrás para tu próximo viaje. Que seguro que vuelves a Marruecos 😉

No te preocupes, nuestros coches tienen WIFI

Nuestros clientes no deben preocuparse por no estar conectados durante su viaje a Marruecos. Aunque si planteamos un reto para nuestro viaje: Es maravilloso cerrar el teléfono durante el día y sólo encenderlo durante la noche a la llegada al hotel, ¡probarlo al menos un día! Si hacemos esto, la desconexión durante las vacaciones será total.

Pero como sabemos que esto es un tanto difícil,  a fin de que puedas llamar a los tuyos a través de datos, enviar mensajes instantáneos, colgar fotos en las redes, o lo que quieras, proveemos nuestros coches de conexión a internet durante todo el viaje por Marruecos. Así que podrás usar el móvil siempre; siempre que haya cobertura, claro. 😉

Puedes ver otras recomendaciones ,además del uso del móvil y wifi en tu viaje a Marruecos, en nuestra web.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*