3 Razones para contratar transporte con conductor en tu viaje a Marruecos

/ enero 14, 2019

¿Para qué elegir viajar y contratar transporte con conductor en tu viaje a Marruecos que nos guíe en lugar de ir por libre? ¡Si los tiempos han cambiado e internet pone todo al alcance de tu mano! ¡Si alquilo un coche y ya conducimos entre todos! ¿Si o no? Depende, vamos a ver de qué:

Antes de confeccionar nuestro itinerario de viaje, muchos consultamos las redes y pasamos algunas horas navegando. Entre guías, blogs y otras webs de viajes para planificar qué ver y lo que nos apetecerá hacer. Forma parte de la emocionante antesala de la experiencia, y es como un aperitivo antes de degustar el menú principal. También nos plantea qué opciones tenemos para decidir. Surge entonces el: ¿vamos solos o acompañados?

A esta primera pregunta, viajar a Marruecos por libre o no, nosotros le responderíamos con otra, ¿para qué viajas tú?. Uno tiene que saber qué quiere obtener del viaje, y a dónde quiere llegar, para escoger el cómo lo va a hacer.

Viajar para relajarse, sin contratiempos

Así, si no te importa (o quieres) pasar tiempo buscando e indagando no sólo antes, sino también «in situ»: qué ruta hacer y cómo llegar… quizás la elección es clara. Vas por tu cuenta. Puede que a riesgo de no acabar visitando todos los lugares importantes.

Si tu «para qué» es viajar para relajarte y desconectar, sin sorpresas desagradables o dilaciones por andar perdido, quizás viajar por libre no sea tu elección.

Moverse por Marruecos, como en otros países, no es trivial, aunque puede hacerse. La señalización está en francés y en árabe, pero no siempre es clara para llegar donde queremos. También tendremos que enfrentarnos a otras formas de conducir (tan, tan, tan sorprendentes, y hasta peligrosas, a veces). Pero con Googlemaps en el móvil del copiloto y cobertura (no siempre disponible), cualquiera podría desplazarse a los sitios más emblemáticos. El coste en esfuerzo y estrés que exige esto, dependiendo de la experiencia de cada cual, puede pagarse como parte de la aventura y divertimento, pero también cansa. Contratar transporte con conductor en tu viaje a Marruecos evita todo esto.

Viajar por libre tiene sus contratiempos, tan gratificantes a veces. Posiblemente se convertirán en algunas de las anécdotas del viaje. En nuestra experiencia, y amamos viajar por nuestra cuenta, esto requiere de un esfuerzo adicional. Si no quieres hacerlo, ya tienes una razón para buscar un partner en tu viaje a Marruecos. La dosis justa de aventura y anécdotas es compatible con él.

Mira las fotos de como nuestra flota de vehículos te lleva a todas partes.

Para disfrutar de tu tiempo con calidad

El guía conductor te da la bienvenida en tu viaje a Marruecos, te recibe y se ocupa que lo pases bien. Se responsabiliza de que el viaje fluya, te orienta en lo que debes ver y lo que no. Se convierte en tu coach en el viaje…  Te indicará con su mejor conocimiento de la ruta, los tempos de visita y de parada. Te dirá desde dónde tener la mejor vista, qué vale la pena y qué no según tus intereses, haciendo más efectivo tu tiempo.

Aprovecha el tiempo

Puedes aprovechar del paisaje, y no estar pendiente del mapa ni las direcciones. Empezamos a notar la diferencia cuando hablamos de cómo encontrar el riad que hemos reservado entre las calles infinitas y laberínticas de una medina. O cuando te preocupas de qué sitio es mejor pararnos a comer en la carretera. La notamos al orientarnos entre los distintos atractivos turísticos para optimizar bien nuestro tiempo. En algunos casos recurriremos de nuevo a las plataformas sociales para buscar la ayuda y opinión de los usuarios. O preguntando, e iterando.  Ensayo – error hasta el acierto. Si hay tiempo, y suerte. Porque ya sabemos que a veces no todo es como parece en internet, y no aquí, sino en todo el mundo.

Confort

El confort es no tener que preocuparse por estas pequeñas cosas que nos distraen del objetivo real (nuestro para qué) del viaje a Marruecos. Pasarlo bien, disfrutar de la familia o amigos con los que vamos, o realizar alguna actividad concreta, es irreemplazable. Gastar nuestra energía realmente en lo que queremos hacer y visitar. Viajar «todos» descansados. Sin turnos en el quién conduce, ni mochilas que cargar de un bus a otro. Sin vueltas y caminatas sin sentido para encontrar un sitio. Confiar la logística a un tercero, un profesional que se ocupa de la conducción y la ruta, garante del conocimiento. Y que también nos hará de red en cualquier caso. Es otra cosa.

El grado de improvisación que necesites, será el resultado de adaptar  y personalizar el tour por Marruecos de acuerdo con el conductor y el programa del día. El transporte privado con conductor, con el vehículo solo para ti y los tuyos, permite esta flexibilidad para viajar a tu justa medida.

Viajar para entender otra cultura

Por último, viajar a Marruecos a menudo es tener que hacerse entender en otro idioma. Al menos en los sitios menos frecuentados por el turista, o en situaciones que salen de lo normal. El guía conductor te hará de intérprete desde sus lenguas maternas a la tuya o inglés, y de profesor para hacerte entender en lo mínimo. Es otra ventaja de contratar transporte con conductor en tu viaje a Marruecos. 

Pero la diferencia principal para nosotros, es el carácter que le dará al viaje la persona que nos acompaña. Tienes un amigo en el país y eso es de un valor incalculable.

Es alguien capaz de explicarte su cultura bereber, y la árabe,  transmitirte la paz y la generosidad en la abundancia del desierto.

Así que sobretodo, esta persona enriquecerá la experiencia pintando de matices – que no alcanzaríamos a distinguir solos – con sus conversaciones durante el trayecto. Nos dará ese contrapunto a veces tan necesario para entender lo que nos rodea. Y será el puente de unión entre nuestras culturas durante el viaje. Aprende un poco más sobre Marruecos aquí

Conclusión

En resumen, ¿elegir confiar en un partner para tu viaje para qué? En nuestra opinión para disfrutar al máximo y ayudarte a hacer única tu experiencia en Marruecos.

Si tu «para qué» es hacer el mejor uso de tu tiempo. Quieres la suficiente dosis de aventura y sentir que has llegado a conectar con el verdadero Marruecos. Es adicional  y compatible a poder viajar con cierta seguridad, confort y guía que proporciona el transporte con conductor.

Nosotros te ofrecemos autenticidad, tranquilidad, confort, y personalización. Lee más aquí

 

 

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*