Las 11 mejores cosas que hacer en Marruecos

/ enero 22, 2019

11 mejores cosas que te proponemos hacer en tu viaje a Marruecos, para disfrutar aún más de la experiencia en este maravilloso país:

Nº 1: Dormir bajo las estrellas en el desierto

Al menos una vez en la vida uno tiene que viajar al desierto de Marruecos.  La oscuridad del desierto lo convierte en uno de los mejores lugares para ver las estrellas. Para ello te aconsejamos hospedarte al menos una de las noches,  en un bivouac en medio de las dunas. Dependiendo de la época puede ser sólo dormir encima de unas alfombras, en haimas de pelo de dromedario, o en más acomodadas tiendas con sus camas y bellos detalles.  Siempre con cena alrededor de un fuego y música de tambores, que va a hacer la delicia de cualquier noche en el desierto. Mira nuestros tours al desierto aquí.

Nº 2: Tomarte un té a la menta y relajarte

Esta es una de las mejores 11 cosas que hacer en Marruecos que está asegurada a menos que no te guste el té. Así te reciben en la mayoría de lugares para darte la bienvenida y empezar a conocerte. Se toma en una buena charla entre amigos, o mientras el comerciante nos enseña sus productos antes de negociar. Sentarse en una terraza a tomar el té  y parar  y dejar pasar el tiempo, es un deporte nacional. Disfruta del lento ritual de su preparación y saboréalo solo o con algún dulce, mientras te relajas viendo el paisaje o la gente pasar.

Nº 3: Pasear y perderte por una Medina o todas las que puedas

Salir a pasear por la medina de Marrakech, de Fez, Rabat, Casablanca o Tánger, o la de Chauen, Assilah, Tetuán.. y tantas otras, es deleitarse entre callejuelas repletas de rincones bonitos, y el discurrir de la vida de sus habitantes. Es impregnarse un poco de un modo de vida que las ciudades han olvidado.  Allí parece haberse parado el tiempo, en cada medina de un modo diferente.

Moverse siempre – a pie, en camello, en quad, con un todoterreno – ya sea en excursiones por el desierto, un sendero de las montañas del atlas o en la orilla de una playa cualquiera, nos dará momentos de paz y belleza inolvidables.

Nº 4: Comer un buen cuscús.. y algún que otro buen tagine

Si eres de los que te gusta comer, disfrutarás con la gran variedad de platos marroquíes. Es una cocina saludable que combina verduras y carne. En la comida del viernes, asegúrate de probar el cuscús recién hecho con verduras, un trozo de pollo o carne regado de caldo. Es un plato ideal para compartir con un vaso de leche fermentada Lhben. En el viaje a Marruecos seguro que probarás mil y un tagines de todo tipo, y recordarás para siempre el olor del guiso cuando se levanta la tapa de terracota para empezar a comer.

11 mejores cosas que hacer en marruecos

Nº 5: Ir a un hammam y cuidarte

Entre las 11 mejores cosas que hacer en Marruecos está mimarse. Los baños de vapor en un hammam, y los masajes con jabones y aceites esenciales son una experiencia que va más allá de conocer estos lugares. Es un regalo de sensaciones para tu piel y tu cuerpo, y también para tu mente.

Ir al hammam es algo habitual entre los marroquíes que saben vivir bien. Puedes visitar los que utilizan ellos mismos, separados por hombres y mujeres. O bien alguno pensado para turistas, muchos se encuentran en los mismos hoteles o riads. Te sentirás como nuevo y querrás repetir.

Nº 6:  Aprende algo

Puedes pasar simplemente jugando al balón una tarde con niños, o compartiendo con hombres o mujeres alguna actividad. Aprende durante tu viaje a Marruecos como se hacen las cosas. Observa un artesano de la cerámica o del metal en algún zoco, o en alguna casa como se amasa el pan, se teje una alfombra o se cuidan los animales. Si estás en casa, pide probarlo. Diviértete tocando los tambores con los músicos. También puedes apuntarte a una clase de cocina marroquí u otra actividad si tienes tiempo.

Entabla una conversación con alguien, un mayor a poder ser. Aprenderás otros modos de ver la vida y descubrirás la sabiduría detrás de algunas palabras.

Nº 7: Comprar, y regatear

A los marroquíes les encanta ir de shopping, tanto en el país pero sobretodo fuera de él. Para el viajero que le gustan los objetos bellos de madera o de metal, de cáñamo o cerámica, las alfombras y las mantas,  la ropa exótica, las joyas, las piezas de piel,  los aceites y las cremas, las especias y otros condimentos….  los mercados de Marruecos son el paraíso.

Admirar el trabajo artesanal es toda una toma de conciencia para dar el verdadero valor a las cosas. También el indicativo del arte del regateo para acordar el justo precio. Aún hoy produce la mayoría de artículos de decoración en Marruecos.

Además del comercio tradicional, ahora se encuentran pequeñas tiendas de diseño. Utilizan ese saber hacer marroquí para introducirlo en los más bellos estilos de decoración, que combinan en las casas de todo el mundo. Un placer que nos llevaremos empaquetado, para tener un trocito de nuestro viaje a Marruecos para siempre en el salón.

Nº 8: Asistir a una boda

Todo un evento que dura varios días y en el que la hospitalidad de los marroquíes te permitirá asistir por poco que tengas la oportunidad. Regalar arroz, azúcar u otros básicos a los novios en algunas zonas será más que suficiente. Te garantizará ser un buen espectador o participar de las comidas y los bailes rituales que se celebran. Podrás ver la vestimenta típica bereber y conocer las costumbres ligadas a las diferentes etapas del casamiento. Diversión y espectáculo genuino digno de participar, es una de las mejores cosas que hacer en Marruecos.

11 mejores cosas que hacer en Marruecos

Nº 9: Salir de noche en alguna gran ciudad

También te lo pasarás bien si vas a tomar una copa y a bailar en algún local o discoteca en alguna velada del viaje. Más allá de los folklóricos con espectáculos al estilo de las mil y una noches,  o los que ofrecen algunos riads y hoteles después de la cena, asistir a un concierto de música andalusí, cualquier evento artístico o salir de noche al local moderno o exclusivo de turno, nos hará saborear el glamour y últimas tendencias en la marcha nocturna que vibra en las ciudades de Marruecos. Es otra manera de conocer parte de la sociedad del país.

Nº 10: Hospedarte en un riad

Un riad normalmente es una casa reconvertida en hotel o bien uno hecho del estilo de las antiguas casas de las medinas. De la vastísima oferta que hay en las ciudades, bastará con saber elegir uno de los muchos que te reciben con un trato exquisito y un ambiente encantador. Los hay con una ubicación inmejorable, ya sea por vistas o cercanía a las principales atracciones turísticas. Son remansos de paz y belleza interior que, como todo en Marruecos, te asombran una vez traspasada la puerta de entrada.

Nº 11: Fotografiar un gato 😉

En tu viaje a Marruecos harás mil fotos, pero te aseguramos que acabarás haciendo casi sin querer una foto con un gato de protagonista. Es típico sobretodo en las instantáneas de Chaouen, pero también en cualquier otro rincón.

Futuro vendedor de mantas en Imlil 😉

Estas son 11 de las mejores cosas que hacer en Marruecos, si te vienes de viaje con nosotros. ¿te han venido ganas? Consulta nuestros tours aquí. Lee más sobre los mejores lugares de Marruecos aquí.

Compartir esta entrada

2 Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*